Consultoría y Servicios Editoriales

 

Diseño de portadas

Realizamos portadas para libros digitales, impresos en medios diversos (offset, digital, riso) en formatos estandarizados y experimentales.

Diagramación

Hacemos vaciado de texto para libros, creación de tablas, infografías, estilos para texto y jerarquía.

Asesoría de preprensa / producción

Ofrecemos el servicio de verificación de archivos para imprenta. Revisión de retículas, formatos, imágenes, tipografías y licencias. Elaboración de machotes, pruebas de materiales; revisión de requisitos técnicos, de acuerdo al caso.

Diseño de vitrinas editoriales 

Realizamos diseño e instalación de vitrinas para promoción editorial, librerías; asesoría expositiva.

Desarrollo de identidad para marcas 

Creemos en la comunicación como medio de cambio significativo en el medio editorial. Puedes asesorarte con nosotros para una experiencia de valor agregado a tu proyecto editorial/investigativo/comercial. Unificamos los criterios visuales y conceptuales de tu proyecto.

Redacción de textos 

Redactamos textos destinados a distintos fines: divulgación, promoción de libros y autores y diversas publicaciones institucionales, sean impresas o digitales y contenidos en general.

Corrección de textos

Ofrecemos el servicio de curaduría del texto escrito: revisión gramatical, ortotipográfica y de estilo (proyectos, trabajos de grado, contenidos web y textos periodísticos, jurídicos, culturales, divulgativos, literarios y comerciales).

Periodismo cultural e institucional

Damos a conocer los procesos creadores, los acontecimientos culturales y las tendencias artísticas. Producimos textos periodísticos destinados a la promoción cultural e institucional.

Manejo de redes sociales

Las redes sociales aumentan y generan contactos y oportunidades, ayudan al posicionamiento e incrementan la presencia social del autor. Toda institución, para optimizar y posicionar sus servicios y lograr la proyección requerida, debe poseer una óptima administración en redes sociales. Ofrecemos asesoría y trabajo en los distintos espacios de promoción digital.

Fotografía editorial

Cada publicación requiere de imágenes útiles para ciertos casos específicos. Contamos con profesionales de la comunicación visual. Un fotógrafo editorial se adapta a las necesidades de los autores. Hablar de fotografía editorial es hablar de creación bajo los parámetros de un tema preciso y enfocado a una imagen concebida.

Promoción y difusión en medios

De la mano de nuestro equipo, podrá tener una mayor promoción en los medios, específicamente en los medios radiales. Gestionamos invitaciones en distintos programas y emisoras a nivel nacional.

Organización de eventos

Gestionamos y organizamos eventos asociados a la promoción del libro, de la lectura y, en general, a cualquier ámbito literario y cultural.

Coordinación y facilitación de talleres

Ofrecemos coordinación de talleres formativos en distintos géneros literarios y en diversas temáticas. Ofrecemos y facilitamos espacios para la realización de talleres y gestionamos la intervención de especialistas (escritores, artistas y profesionales universitarios).

Promoción cultural de autores

Coordinamos la promoción de autores y sus obras (elaboración de reseñas sobre sus libros, promoción en medios impresos y digitales, organización de eventos para promocionar su trabajo en espacios culturales, tales como librerías, programas de radio, redes sociales).

Asesoría editorial para escritores

Acompañamos a los escritores y atendemos sus requerimientos mediante la consultoría editorial. Este asesoramiento tiene la finalidad de orientar y guiar al escritor por medio de estrategias concretas, acciones y tareas planteadas durante el asesoramiento y además incluye el acompañamiento en cada uno de los procesos).